El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Colera

Hace ya bastante tiempo, leí un buen artículo de Javier Cercas sobre la población de Colera. Recuerdo que le parecía curioso que una gran parte de su población fuera de un pueblo de Andalucía, que habían ido viniendo a este pueblo por "el efecto llamada", o eso recuerdo yo, y en donde se hablaba un catalán con ese deje normal de no ser nacido en Girona. Otras cosa tratadas en el artículo no las recuerdo bien y de hecho he intentado buscar el artículo a través de Internet y no lo encuentro.

Yo vivo en esta población, gran parte del año y estoy empadronado, soy nacido en Madrid y me siento ya de Girona por los años vividos, más de cuarenta, en esta población, y seguro que mi catalán también tiene mucho acento... lo normal.

Todo esto lo escribo porque me he propuesto hacer una pincelada de la población ya que no recuerdo que la hiciera Cercas, y además el pueblo ha cambiado bastante. Los cambios se deben, seguro, a la gestión de su actual Ayuntamiento, que para mi quisiera tenerlo en Girona, pero esto es otra historia.

Lo dicho, aquí está el pueblo y sus singularidades:

La vía del ferrocarril pasa por el centro de la población, sobre un puente elevado construido por Eiffel, el mismo que hizo la famosa torre en París. Ruido hay, sobre todo en las viviendas cercanas al puente, pero se sigue viviendo y soportándolo. Afortunadamente, el ser humano, tiene una gran capacidad de adaptación

.

El paseo marítimo es pequeño pero de diseño. Hay opiniones de todo tipo sobre dicho diseño, pero a mi me encanta.

Las playas son de piedra, como todas de la zona del norte del Cap de Creus, y con aguas claras, limpias, y lo más importante para mi, tranquilas. Esta foto esta tomada un 18 de mayo, con buena temperatura, y así estaba la playa, sola, esperando ser admirada.

La población en si, no es bonita, pero su salida al mar, con sus vistas, es espectacular. Y esta es la pincelada que quería dar de Colera.

 

 

2 comentarios:

Javier Marcos Angulo dijo...

Con qué cariño haces las pinceladas. Se nota que te sientes de ese lugar y eso está fenomenal. Me encanta.

Unknown dijo...

Gracias Javier. Si, me encuentro muy a gusto aquí.