El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.

jueves, 10 de abril de 2014

Los niños

Hay pocas cosas en este mundo que me afecten tanto como ver fotos de niños con problemas, los que sean; con heridas por las guerras, con signos de desnutrición, con cara de pena por exclusión social, desahucios, paro, maltrato, etcétera. No verlos felices me pone enfermo. Tengo ya unos años y no acabó de acostumbrarme. Mis reacciones ante tales imágenes pueden ser consideradas como irracionales. Después pienso que no lo son, que son adecuadas. Lo irracional son las imágenes y los personajes que las causan. Sobre ellos vuelco mi odio, mi irracionalidad verbal, y me gustaría, si pudiera, mi furia física. Devolverles multiplicados los daños causados, a veces sueño con ello.

 

Es posible que algún día podamos juzgar a los causantes de estos problemas. Sabemos sus nombres y apellidos: gobierno entero, banqueros, políticos que miran al lado contrario, etcétera. Se que puede sonar a anarquismo, o a ingenuidad, pero tenemos que intentarlo. Siempre será mejor que un sueño

 

 

2 comentarios:

Javier Marcos Angulo dijo...

José Luis, me pasa lo mismo es que somos ciudadanos del mundo ¿Verdad?

Unknown dijo...

Verdad Javier, que muchos no quieren ver. Gracias. Un abrazo